Noticias de última hora

Hablemos del verdadero bautismo.


Cuando te hablo del verdadero bautismo es porque muchas personas en el mundo están siendo bautizadas incorrectamente.

"Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres."

Hechos 8:12.

Hoy te quiero hablar de tres puntos importantes de los bautismos falsos:

1. El bautismo falso de niños infantes: sé que te han bautizado cuando eras un niño infante y Cres que todo está bien, pero la realidad es que has sido engañado, pues la escritura enseña que para ser bautizado el candidato debe creer, veamos:

a. La orden del Señor Jesús: "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."

Marcos 16:15-16.

b. La pregunta efectiva a un candidato a ser bautizado: "Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó."

Hechos 8:37-38.

c. El testimonio desde el principio: "De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre..." Y mando a bautizarles en el nombre del Señor Jesús" Hechos 10:43 y 48.

Solo creerán hombres y mujeres: "Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres." Hechos 8:12.

Cómo podemos ver según las sagradas escrituras, solo deben ser bautizados hombres y mujeres que puedan creer y tener claro el paso y el compromiso que van a adquirir en la vida cristiana. 

El bautismo de niños infantes es solo la imaginación y normas humanas que no tienen nada que ver con la orden de Dios.

2. El bautismo falso realizado por una mujer: Si usted fue bautizado por una mujer, está mal bautizado, pues a ella Dios no le dió está autoridad o dominio. 

Ejercer el bautismo nunca fue permitido que una mujer lo realizará, la sagradas escrituras son bien claras en este tema, la biblia dice: "pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado? Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. Mas el que ignora, ignore." 1 Corintios 14:33-38.


Dios es claro, él no está para confundir a nadie, y si usted quiere ignorar su mandamiento, pues viva engañado y en la falsedad. La autoridad y el dominio pastoral no le es permitido que lo ejerza una mujer, la biblia dice: "La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."

1 Timoteo 2:11-15.


3. El bautismo falso en los títulos del nombre del padre, y del hijo y del Espíritu Santo: Con el texto bíblico que se encuentra en el libro de San Mateo 28:19, muchas personas han sido engañadas.

Si leemos bien este mandamiento solo trata del nombre propio de alguien que tiene el rol de Padre, de Hijo y de Espíritu Santo, es como lo dijo el profeta Isaías cuando profetizó del nacimiento del niño Jesús: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isaías 9:6. Él le dió varias funciones al niño que iba a nacer, pero que en realidad su nombre propio sería JESÚS.


Los títulos o funciones aquí son:

Nombre admirable.

Consejero.

Dios fuerte.

Padre Eterno.

Príncipe de paz.

Ahora veamos las funciones según San Mateo 28:19, dice: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;" San Mateo 28:19.

Los títulos o funciones aquí son:

Padre.

Hijo.

Espíritu Santo.

Si unimos todos estos títulos o funciones solo con el nombre propio sería JESÚS.


Por eso en las sagradas escrituras no encontramos a un candidato del bautismo ser bautizado en el nombre de los títulos del padre, y del hijo y del Espíritu Santo, sino en el nombre del Señor JESÚS.

Mi amigo y hermano la orden tiene que ir acompañada con los hechos.

La orden la encontramos en los evangelios, pero el cumplimiento con los hechos será siempre los más importantes.


La orden y la confirmación e importancia es innegable, veamos:

1. Tres mil personas Judías, en el día de Pentecostés... Fueron Bautizados "En el nombre del Señor Jesús y bautizados por el Espíritu Santo” (Hechos 1:5-8, Hechos 2:4 y Hechos 2:38-41).

2. Los Samaritanos... Fueron Bautizados “En el nombre de Jesús y del Espíritu Santo” (Hechos 8:12-16).

3. Los Efesios… Fueron Bautizados “En el nombre de Jesús y por el Espíritu Santo” (Hechos 19:1-6).

4. Los Gentiles... Fueron Bautizados “En el nombre de Jesús y por el Espíritu Santo” (Hechos 10:43-48).

5. Los Gálatas… Fueron Bautizados “En el nombre de Jesús” (Gálatas 3:27).

6. Los Corintios… Fueron Bautizados “En el nombre de Jesús” (1 Corintios 1:13).

7. Los Romanos… Fueron Bautizados “En el nombre del Señor Jesús” (Romanos 6:3-4).

8. El apóstol Pablo… Fué Bautizado “En el nombre de Jesús y por el Espíritu Santo” (Hechos 9:17 y Hechos 22:16).


Cuando te hablamos con los hechos bíblicos solo debemos ser obedientes y no ser sometido a las enseñanzas y pensamientos de los hombres, pues es mejor obedecer a la palabra de Dios, la biblia dice: "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres." Hechos 5:29.

La verdad es que en el mandamiento de los títulos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; (según San Mateo 28:19). No hay un HECHO de que alguien fuera bautizado de esta manera.

Quizás usted busque aceptar su razonamiento o te hagas muchas ideas, pero lo que te puedo aconsejar es que busques vivir en los hechos sangrados.

Recuerde que un bautismo falso no podrá lavar tú alma de los pecados, así no podrás entrar al REINO DE DIOS, la biblia dice: "No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero." Apocalipsis 21:27.

¿Ahora a quien obedeceras, a las normas falsas de los hombres y dirigentes de la mentira o a las normas de Dios con sus HECHOS bíblicos?

Sea correctamente bautizados en el nombre del Señor Jesús, pues la biblia resume que "todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús' Colosenses 3:17.

Practique la verdad de Dios... Sea obediente.

Mi Señor Jesús les bendiga!