Noticias de última hora

Quies es el pastor Samuel Bonilla Velasquez?




Enseña a creer en revelaciones, las cuales son mentirosas y a escuchar la voz de dios, que  pueden llegar hacer en realidad espíritus de mentira y de adivinación quienes hablan a los creyentes que le siguen.

Como el caso de que a una hermana que se congregaba con su esposo, y el señor le revelo que le siguiera a el, en ves de estar ella congregandoce con su marido  y despues de unos meses dijo: Que el Señor le mando a dejar a sus esposo.

Samuel Bonilla Velasquez, es de las personas de la cual habla la biblia, que son:

causantes divisiones y tropiezos en contra de la doctrina..., no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres(Beneficios), y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Romanos 16:17-18 RVR1960


Y un día el Señor lo sacara a la luz.


Afirma que Dios le revelo y lo llamo para ser pastor, pero en realidad es un manipulador y un oportunista que utiliza a sus seguidoras y seguidores para sus propios beneficios. Este individuo enseña una versión distorsionada de la palabra de Dios, que cambia según sus propias circunstancias, y que se contradice con las enseñanzas bíblicas. Y que este les habla, y les rebela cosas, lo cual es una vil mentira, apoyado por un grupo de mujeres del cual se rodea y harán todo lo que él les ordene y ellas harán todo por el, sin pensarlo, asta destruir sus propios matrimonios y el de otros, diciendo que fue el Señor quien les mandó.

A este hombre le dieron la oportunidad para que ayudara administrar una iglesia en la ciudad de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez. este desde que llego empezó ha sembrar cizaña en medio de los hermanos, principalmente en medio de las hermanas que les rodean actualmente a el: Raquel (Mercedes) Cleto, Eloísa Cleto, Mercedes de Roque, Elizabeth Pichardo, Yudelkis Alvarez Cleto, Esther Espinal hermanas ignorante de las escrituras en cuanto al entendimiento de ella, pues este como dice las escrituras actúa:

Causantes divisiones y tropiezos en contra de la doctrina..., no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres(Beneficios), y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. Romanos 16:17-18

Ellos solo piensan en lo terrenal. Su dios es el vientre, su orgullo es su vergüenza, y su fin será la perdición. Filipenses 3:19

Después se le agregaron las siguientes personas Wendy Cruz y Mercedes Rodríguez para completar el circulo.

En ese circulo de mujeres una de ella es su cabecilla o general, porque Dios la coloco o eleigio según ellas, a la cual las demás deben de obedecer y esta a su ves a obedece a Bonilla, contradiciendo así las escrituras Lucas 22:24-38, estas mujeres también dicen escuchar la voz de Dios, y ver supuestas revelaciones, las cuales en realidad son adivinaciones, pues cuando las cosas no suceden como dice alguna de ella decir, buscaran escusas, e inventaran mentiras y si fuere posible acusaran alguna persona o hermano, para decir el porque no se cumplió, del mismo modo actúa su líder, que cuando una persona no esta de acuerdo con el, o el ve que es un estorbo buscara la forma de desacreditar a esta persona y pondrá en contra de esa persona a los demás que lo siguen ciegamente.

Como el caso de una hermana a la cual llamare Noemi que trabajaba con la líder del grupo de mujeres llamada Raquel Cleto, la cual al dar se cuenta de la manipulación en que realmente ellas estaban siendo sometidas, por Bonilla. Ya que este cada cierto tiempo se iba junto con el grupo de mujeres que lo rodea y la hermana la cual cuando conociera pertenecía a su circulo o añillo de el, hacer una vigilia, en una casa solitaria, a la cual ninguno de los hermanos varones era invitado aun este fuera esposo de alguna de ellas, venían hablando y contando que Dios les había hablado o revelado alguna cosa, lo cual no era verdad, si no que este caballero las manipulaba para que creyeran que Dios les había hablado o revelado algo, y si alguna de ella dudaba le insistía que sí, y se auxiliaba de las otras hermanas para convencerla, Esta hermana(Noemi) al cuestionarse sobre los eventos que sucedían en esa vigilia, y que a ella la presionaban para que digiera y afirmara que Dios le hablo o le mostro alguna revelación ella entro en ustado de desesperacion y angustia que casi la llevo a la depresión, ella se aparto un tiempo del grupo y por la gracia de Dios y su palabra en se tiempo pudo entender que no era como le estaban enseñando y diciendo que Dios habla.

Y la hermana al darse cuenta quiso advertir a otra hermana llamada Mercedes al respecto pero esta como pertenecía al circulo intimo de Bonilla lo que hizo fue decirle a Raquel de la cual era muy amiga y esta a su ves ya se imaginaran a quien le dijo, después de hay a esta hermana la separaron del grupo en definitiva, la pusieron en disciplina, empezaron a levantarle calumnias y Raquel la saco del trabajo, ya que ella trabajaba para ella en su tienda que se llama Elizabeth variedades en la Cueva, de Cotuí. bajo falsos argumentos del cual fui testigo y escuche, después pasado un tiempo como un mes o mas Raquel Cleto, la llamo para que fuera a su tienda, y cuando esta hermana llego fue rodeada por el grupo de mujeres, pidiéndole que sacara la brujería que ella supuestamente había echado a la tienda y que Dios les había revelado, que ella había hecho lo cual la hermana negó rotundamente y las reprehendió en el nombre de Jesús y les dijo que era imaginaciones de ella y se fue para su casa triste al ver a lo que habían llegado estas mujeres.

Una de las formas por la cual ellas dicen recibir revelaciones y escuchar la voz es quedarse soñoliento, en un estado entre estar dormido y despierto, varias veces escuche a Raquel Cleto decir que tenia que ir a recostarse para que el Señor le hablara y esta era la razón, la cual la confirme a través de su hermana Eloísa Cleto Pérez, la cual me comento de esta practica pues ella misma lo relazaba.

Y todo aquel que conoce un poco de los métodos de adivinación puede identificar esta practica como una de las formas que se usaban tanto en estos tiempos como en el antiguo.

El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.  Deuteronomio 18:20


De esta forma Bonilla junto con su esposa Johanna Bravo y el grupo que lo sigue actúa

En el 2019 conocí a Bonilla el cual yo no conocía y lo luego de mudarme para Cotuí al tiempo empecé adarme cuenta de sus artimañas, una de ella era desacreditar a los demás ministros y pastores de la iglesia diciendo que ellos no creían que Dios no podía revelar y hablar como dice en las escrituras, claro que ellos no iban a creer en ese Dios que le hablaba para su propia conveniencia.

Hablaba en contra del consistorio de ancianos principalmente en contra del presidente, pues por este, según el la iglesia no tenia ningún acuerdo con la UPCI, como tenían otras iglesias, pero reservaba el no decir que el presidente no es el único que tiene que estar de acuerdo para tomar alguna decisión, sino que las decisiones se toman por mayoría de voto.

Sobre eso les puedo contar de un día que fuimos a la casa de mis padres a visitarlos pues había una reunión de pastores a la cual el debía de asistir y aprovechamos que el iba para la ciudad donde vivían mis padres y allá dormir todos. Este caballero en el momento en que nos sentamos a comer el almuerzo, empezó hacer esos comentarios delante de mis padres que estaban juntos a nosotros en la mesa, y Bonilla hizo unos comentarios sobre lo que decía el presidente del consultorio de ancianos sobre el Espíritu Santo, mostrando el que no estaba de acuerdo, porque según el, por eso no teníamos relaciones con la UPCI y le pregunto a mi padre de que pensaba al respecto, por los visto el esperaba que mi padre le contestara a favor de el, lo cual no fue así, ya que mi padre es un hombre de oración y de lectura de la escrituras al ver que no fue favorable se cayo. Pero anterior a ese tema les había hablado a mis padres de que si la iglesia hubiera tenido relaciones con la UPCI, un campamento que mi padre tenia en proyecto en un terreno que el poseía se hubiera terminado con la ayuda de ellos, Yo te preguntó ¿Qué el busca al hacerle ese comentario a mi padre?.

Una cosa si empecé a notar que para finales del año 2019 en las reuniones que se hacían en la casa de Raquel Cleto este empezó a hacerme preguntas sobre la IPUI en mi país (UPCI), pero siempre era en momentos que el quería poner en detrimento la nuestra o resaltar la otra, hasta que un día les conteste de una forma que no volvió a preguntarme al respecto, le conteste: Que lo, que no me gustaba era, que casi no había una diferencia evidente entre una organización trinitaria y la mayoría de ellos, pues muchos de ellos tenían aun costumbres y conceptos que eran del trinitarios. Lo cual se podía deber a que ellos tienen muchos pastores que fueron trinitarios y se quedaron con sus costumbres.

Para ese tiempo el empezó hadarle forma a una división dentro de la iglesia, aprovechando que iba ver cambio de misionero, y que a causa de la pandemia el misionero no pudo entrar al país, y tuvo que esperar que levantaran la prohibición de entrada al país y viendo el, que yo no estaba de acuerdo con el, y que tampoco caía en sus artimañas, y que su mal accionar fuera descubierto y temiendo que al final lo destituyeran, empezó a decir a los del circulo cercano a el, que la iglesia no lo respaldaba, que no le habían dado carnet, entre otras cosas, y que no lo ayudaban a conseguir pasaporte de residencia, como si fuera la iglesia una embajada para ello, lo cual es mentira, pues asta mi padre lo ayudo en ello, haciendo creer como que la iglesia lo había engañado, como que el no sabia que las cosas iban hacer así.

Lo cual también desmentí cuando tuve que hablar con el Obispo. Faña, Supervisor de la región sureste en ese tiempo y quien le dio la admisión, pues con ese cuento fue ante ellos, y cuando pregunto como sabia que no era como el decía, le dije que yo también había estado en seminario para pastores y que todas las cosas que tienen que ver con salir a ministerio se lo explican bien detallo a uno y que no era verdad que la iglesia no lo iba a respaldar o lo iba enviar engañado con falsas promesas y a pesar de que le dije que mi matrimonio podía correr peligro, ya que mi esposa estaba en ese circulo de influencia de Bonilla, como quiera lo admitió y ni siquiera una reunión hizo conmigo y mi esposa.

La cual pasados unos meses después me abandono dejando mis ropas y mis pertenencias personales abandonada en la casa en la cual convivíamos, sin yo saber nada, llevándose con ella todos los artículos de la casa y mercancías que teníamos para la venta, y quien la ayudo a mudarse a escondidas fue el mismo Bonilla, junto con el circulo de mujeres que le siguen y unos hombres a los cual ellos habían engañado mintiéndole para que les ayudara a cargar los muebles del hogar.

Este sinvergüenza cuando le reclame al respecto por lo que el hizo, lo cual ningún pastor debe de hacer o apoyar, me acuso de haber abandonado a mi esposa, a lo cual le respondí que si yo había abandonado a mi esposa porque le estaba reclamando a el, a ver que no tenia respuesta y que los vecinos de el nos veían empezó a proferirme palabras para que yo me desencacillara, y agravarme con su celular y enviar los videos su circulo, además de hacerme a amenazas de ir ante las autoridades, pensando o creyendo el que yo no me daba cuenta de lo que el quería lograr, fue tan sinvergüenza que cuando me vio que pasaba por el frente de donde vivía, salió a saludarme como que nada había pasado y hay fue cuando le reclame por lo que había hecho.

Y cuando pude hablar con mi esposa para preguntarle porque lo había hecho, me dijo que fue el Señor que le ordeno que me dejara, note usted como se dejan usar del enemigo pues disfrazan la verdad con la mentira, cuando realmente ella lo que hizo fue abandonar el hogar, mientras me encontraba trabajando, y cuando le dije que me mostrara en que parte de la biblia el Señor o algún apóstol mandaba a hacer eso, no me pudo contestar, y es en este momento que se manifiesta otra característica de engaño, al no poder contestarme empezó a justificarse y a decir que era mucho mas santa y acusarme de la a ver la abandonado, cuando en realidad fue ella quien lo hizo.

Yo le doy gracias al Señor y mi consciencia esta tranquila de que desde un principio el Señor hablo con ella antes de que todo sucediera, tanto por medio de mi como por medio de otros hermanos, y el Señor en mi momento de angustia y dolor me recordó del día aquel en que Bonilla en una escuela dominical empezó a sembrar de sus cizañas diciendo que habían pastores que no creían en que Dios podía hablar y revelar y que después que nos fuimos a nuestro hogar ella me empezó a preguntarme porque la iglesia (Ella generalizo) no habla tanto sobre ello, a lo cual le respondí que el Señor lo que mando fue a predicar el evangelio de salvación y que a es lo mas importante y lo que debemos resaltar, y así como el hablar en lengua, y las señales, las revelaciones y el escuchar la voz de Dios era la causa de hacer ello.

Después que le dije a ella que yo tenia mas tiempo que ella en el evangelio y que por ello había tenia mas experiencia que ella y que había visto a muchos cometer errores por enfocarse solo en esos temas y no prestar mas cuidado a la palabra de Dios el Señor en ese momento me dio las siguientes palabras: Aquellas personas que dice escuchar la voz de Dios y recibir revelaciones departe de el, y no es verdad al final hacen las siguientes cosas:

1-No se sujetan

2-No escuchan la palabra de Dios

3-No escuchan el consejo de aquellos que se preocupan por ellos

4-Destruyen su familia, y lo justifican diciendo que fue el Señor quien les mando hacerlo y lo permitió cuando el Señor no quería nada de eso, que asta mentiras se inventan.

En relación a lo ultimo que le dije, le hable de una hermana la cual un día llamo a mi madre diciendo que se iba de viaje porque el Señor le había hablado que se fuera de viaje, y mi madre le contesto que no se fuera que si lo hacia perdería su matrimonio, pero ella no quiso escuchar y se fue y termino perdiendo su matrimonio. Al final ella termino haciendo las cuatros cosas que el Señor me permitió hablarle.

Y un día en el que se presento Bonilla a mi casa al ver que yo no acompañaba al grupo que el se había llevado y se habían ido tras de el, fue a mi hogar a hablarme de los beneficios que yo podría a ver conseguido si me iba con ellos como la posibilidad de conseguir un mejor trabajo, a lo cual mi esposa respondió de como seria posible, a lo cual el respondió diciendo que Faña era ingeniero agrónomo y otro pastor, que podría conseguir cargos, como que yo sirvo al Señor por esas cosas, y al ver que no tenia respuesta positiva departe mía en peso atacarme diciendo que yo creía que la mía era la única que tenia la sana doctrina, y que yo pensaba así, era porque me lo habían enseñado desde niño, dando a entender que el era un ignorante y vividor del evangelio, como hacen que usar artimañas, se le olvido que yo había estado un tiempo asistiendo a otra denominación y que además tenia amistades con otros hermanos de otras iglesias del nombre, pero medí cuenta que la finalidad de el era que mi esposa lo escuchara pues ella lo estaba escuchando muy fijamente como una serpiente que es en cantada por la flauta, y sembrar en su corazón que el motivo por el cual no me iba con ellos era eso. Me dieron ganas de echarlo a patadas de mi casa, pero por mi esposa me contuve e inmediatamente el se fue aproveche para hablar con mi esposa.

A la cual le comente que eso que el hizo no era el comportamiento de ningún pastor, y que el motivo por el cual el dijo esas ultimas palabras era para sembrar cizaña en ella, que si el Señor en verdad hubiera estado de cuerdo con ellos, porque ellos decían que fue el Señor, Yo desde un principio hubiera estado de acuerdo, porque el Señor no es verdad que sabiendo que se podría destruir un matrimonio el lo iba a respaldar.

Para el día de mi cumpleaños llegaron mis padres a visitarme, ellos no le tocaron el tema de la división ella y porque ella se había ido tras Bonilla, pero mi padre antes de irse se sentó en la sala conmigo y ella, y empezó a desmentir le a ella todas la mentiras que el Bonilla les había hecho creer a ellos, ya que mi padre era uno de los diáconos de confianza del anterior misionero y tenia conocimiento de todo lo relacionado a Bonilla, pero ella se quedo callada se inmuto a no decir ninguna palabra, después que ellos se fueron solo me dijo que iba orar. Y a partir de ese día ella cambio con ellos, antes ella me preguntaba cuando volverían, pero a partir de ese día no volvió a preguntar. Así que a ella el Señor siempre le estuvo hablando y advirtiendo pero ella no quiso escuchas la voz de Dios que le habla.

Tanto así que fue capas de llevar una mujer inconversa como testigo para que mintiera delante de un juez y bajo juramento que yo la había abandonado y otra mujer perteneciente a su circulo además de hacer lo mismo dijo que ya no había solución para nuestro matrimonio, de despojo del cristianismo unos minutos para mentir, pues quieren hacer que Bonilla no salga embarrado son capaces de mentir. Pero tengo fe en el Señor que a su tiempo les dará el pago que merecen.

Un manipulador espiritual como Samuel Bonilla Velasquez se aprovecha de su condición para abusar espiritualmente de ellos que enseña mentiras y apostasía contra la escritura..

El abuso espiritual es el abuso del alma, que afecta principalmente a la mente, al cómo una persona piensa.

Teniendo las siguientes características:

-Es un controladore. Le gusta micro-gestionar su organización. Hay una sola manera de hacer las cosas y es su manera.

- Junto con su estricto control sobre la forma en que la iglesia funciona, los únicos que pueden hacer algo son los que están junto con él (Su circulo). Hitler era así. 

Hitler creía en una forma superior y la única forma en que usted podría promoverse era darle su lealtad a él. Usted tendría que ser de confianza en el desempeño de sus métodos y políticas.  

Pone a prueba a sus candidatos, por lo general con directrices extra-bíblicas. Sus directrices. Las personas que se promueven dentro de su sistema piensan y actuan similar a él.

Si les hace una pregunta a uno de sus seguidores (**hermanos**) que no se les ha enseñado, no van a ser capaces de responder. Tendrán que verificarlo con el antes de que puedan dar una respuesta. Así como cuando se le pregunte a mi esposa: ¿En que parte de la biblia dice? que el señor manda destruir su matrimonio? Pues el Espíritu de Dios y su Palabra ya no esta en ellos.

Si es necesario destruir el matrimonio de uno de los creyentes el, lo ara así como hizo con el mío, además de apoyarle tal revelación mentirosa, la ayudo a mudarse a escondidas y después negarlo.

Busca ventaja para sacar provecho de ellas, como el caso de un matrimonio que llego con problemas, pero el no pudo ayudarlos, pero si pudo ayudar a que uno de ellos pusiera un negocio y el fuera su suplidor de mercancía.

Realmente es triste lo que genera en las personas el abuso espiritual, las familias quedan destruidas , divididas, son tratadas como vasos descartables y desechables , pero lo mas triste es que no muchos sobreviven y mueren espiritualmente. Las que se quedan repiten un lema masivo» Obedecer sin cuestionar».

Por lo tanto, si estás buscando una iglesia que predique la verdadera palabra de Dios, este tipo de personas no son la adecuadas para ayudarte, a pesar de que ellos afirmen lo contrario.

Además, si valoras tu matrimonio, te sugiero que te alejes de este grupo, ya que su líder no dudará en destruirlo con tal de conseguir sus propósitos. Conozco personalmente a este individuo y a sus seguidoras, y te recomiendo alejarte de ellos para evitar cualquier dolor o sufrimiento en el futuro. Dios te Bendiga!

Manolo Beard