Noticias de última hora

El mandamiento, la enseñanza y los hechos

 


Texto clave: "Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." San Mateo 28:16-20.

Este es uno de los textos más mal interpretados por muchos creyentes, hoy quiero tratar este tema bajo la dirección del Espíritu Santo de Dios.

Cómo podemos ver claramente el mandamiento fue dado a los once discípulos del Señor Jesús. Este mandamiento inicia con la consigna gramatical de bautizar en el nombre.... No en los nombres.

El mandamiento también se refiere a un nombre propio, no en los nombres impropios cómo por ejemplo Padre o hijo. Pues en la comisión del libro de San Lucas el Señor Jesús ordenó: "y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas." San Lucas 24:47-48. 

La predicación y el bautismo para el perdón de los pecados se debe hacer en el nombre propio dado para salvación el cual es Jesús, la biblia dice: "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados." San Mateo 1:21.


La enseñanza debía ser dadas por los discípulos, pues ellos fueron enseñados por el Señor Jesús, él les dijo: "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." San Mateo 28:20.

Si usted quiere ser bautizado correctamente debe buscar las enseñanzas y los hechos de los bautismos que realizaron los discípulos del Señor Jesús. No siga una mala interpretación de las ideas o ideologías de los que no estuvieron con el Señor Jesús, que solo piensan que el Señor Jesús les ordenó a ellos bautizar incorrectamente en el nombre del Padre, y del hijo y del Espíritu Santo. Las enseñanzas y los hechos de los discípulos nunca practicaron este bautismo.

La obediencia del mandamiento, la enseñanza y los hechos del mandamiento, solo la podremos ver siguiendo lo que los discípulos hicieron, las sagradas escrituras demuestran que sus enseñanzas con sus hechos del bautismo verdadero es en el nombre propio dado para salvación de los pecados de la humanidad, el cual es el nombre de JESÚS.

Cada candidato que creía en el evangelio del reino de los cielos era bautizado en el nombre del Señor Jesús. Verifique estos textos con sus enseñanzas y sus hechos:

1. Tres mil personas, en el día de Pentecostés… Bautizados “En el nombre de Jesús” (Hechos 2:38-41).

2. Los Samaritanos… las enseñanzas y los hechos... Fueron Bautizados “En el nombre de Jesús” (Hechos 8:12-16).

3. Los Efesios… Las enseñanzas y los hechos... Bautizados “En el nombre de Jesús” (Hechos 19:1-5).

4. Los Gentiles o no judíos… Las enseñanzas y los hechos... Bautizados “En el nombre de Jesús” (Hechos 10:47-48).

5. Los Gálatas… Las enseñanzas y los hechos... Bautizados “En el nombre de Jesús” (Gálatas 3:27).

6. Los Corintios… Las enseñanza y los hechos... Bautizados “En el nombre de Jesús” (1 Corintios 1:13).

7. Los Romanos… Las enseñanzas y los hechos... Bautizados “En el nombre de Jesús” (Romanos 6:3-4).

8. El apóstol Pablo o Saulo de Tarso… La enseñanza y el hecho... Él fue bautizado “En el nombre de Jesús” (Hechos 22:16).

La verdad del mandamiento dado por el Señor Jesús se resume:

1. El mandamiento y su cumplimiento.

2. El mandamiento y su enseñanza.

3. El mandamiento y su hecho.

Todo indica que se debe hacer es en el nombre del Señor Jesús (Nombre propio). Nunca la enseñanza y menos hay un hecho que indique que debe ser en los nombres del Padre y del hijo y del Espíritu Santo (Nombres impropios).

Recuerde que el nombre que fue dado para obtener el perdón de pecados es Jesús, y todo lo que usted haga sea de palabra o de hecho, lo debes hacer en el nombre del Señor Jesús, la biblia dice:

"Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

Hechos 4:11-12.

"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él." Colosenses 3:17.

Si usted está MAL bautizado, haga la voluntad de Dios, siga el ejemplo de muchos que creían que estaban bien bautizados, pero cuando conocieron la verdad se sometieron a ella para ser libres de la mentira, Jesús dijo: “ y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” San Juan 8:32. Sea libre y camine seguro en su salvación, busque la Sana Doctrina y haga la voluntad de Dios, para que tenga la seguridad de entrar en el Reino de Dios, el mandamiento, la enseñanza y el hecho, confirma que el bautismo es en el nombre del Señor Jesús.


Mi Señor Jesús les bendiga