Noticias de última hora

El ladrón de las ovejas


Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio. Tito 3:10-11

Les quiero compartir una pequeña conversación que un hermano que había sido pastor en mi organización y habia desidido irse a otra organizacion,, pero no queria irse solo, y en su búsqueda de adeptos a su causa. Fue a mi hogar mi y me planteo lo que voy a escribir.

Hombre sagas y con suaves palabras, que con  lisonjas engaña  los corazones de los ingenuos.

¿Qué significado es lisonja?

Alabanza exagerada y generalmente interesada que se hace a una persona para conseguir un favor o ganar su voluntad.

Este señorito se presentó a mi casa queriendo por lo visto, saber si yo lo iba apoyar ya que él había obtenido el apoyo de un grupo de hermanos que se dejaron engañar con sus palabras y acciones. 

Les compartiré un pequeño fragmento de lo que el hablo con sus propias palabras y me acuerdo:

QUERER HACER COMPARACIÓN EN CUANTO AL NIVEL DE ESPIRITUAL ENTRE LAS DOS ORGANIZACIONES

Samuel  B: Mire que la organización se mueve tanto el  espíritu santo, que la hermana,  fue aun en evento en la ciudad de la vega, y su esposo recibió el Espíritu Santo.

Repuesta: Mi silencio, Pero en mi pensamiento pensaba: ¿Como la hermana sabia de ese evento y de cómo llegar si ella no conocía el lugar? ¿No sería que la invito? ¿Por qué el esposo no recibió el Espíritu Santo siendo usted el pastor de él? Que tuvo que ir a otra iglesia a recibirlo, eso demuestra su bajo de nivel de espiritualidad y ahora quiere taparlo como si fuera un parche. Que por cierto ninguno recibió el espíritu santo siendo usted el pastor de ellos.

Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Romanos 16:17-18

DEMONSTRAR LOS BENEFICIOS POR CAMBIAR  A OTRA ORGANIZACIÓN

Samuel B: Hermano piénselo, mire que si cambia de organización usted podrá conseguir un mejor trabajo.

¿Cómo es eso? pregunta otra persona.

Samuel B: Porque el pastor Faña es ingeniero agrónomo y el pastor tal es ingeniero también.

Repuesta: Otra vez el silencio, Pero en mi pensamiento pensaba: Este caballero acaso cree que yo estoy en mi organización por le benefició que yo pueda obtener o ellos me puedan dar en verdad que este es uno de los que habla las escrituras: No sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propios vientres. Rom 16:17

ATACAR TU FORMACIÓN Y FORMA DE PENSAR

Al ver que yo no le daba ninguna respuesta entonces empezó a decir de mí estas palabras:

Es que a él, le enseñaron que la única que tiene la doctrina sana y verdadera  es la de él, y los únicos que serán salvos.

Repuesta: Otra vez el silencio, Pero en mi pensamiento pensaba: Que ingenuo este hombre queriendo atacarme por mi formación y modo de pensar, él quiere como que yo me libere, pero hace tiempo ya lo estoy, en mi iglesia no enseñan tal cosa, si a usted le enseñaron así que lastima, antes de que usted viera una enciclopedia ya yo tenía dos tomos en mi casa los cuales leía y antes que usted supiera cuantas iglesia del nombre existían, yo ya lo sabía.

 Como dice el refrán déjalos que hablen que así conocerás quienes son y sus intenciones. Mi iglesia no será la única que predica el nombre de Jesús, pero sí es una de las mejores en cuanto organización, lástima que este señor se les escabullo bajo la falsa mascara de un hermano dispuesto a ayudar en la obra, y que muchos de los que sean ido a otras organizaciones del nombre por motivos personales o de necesidad ellos mismos testifican que como la nuestra no hay otra y otros que han venido de esa organización tanto nacionales como extranjeros  mejor se quedan en la nuestra en su mayoría. ¿Por qué será?

Donde se preocuparan por las almas que llegan y les importara lo que pueda pasar le a ellos, y no una donde un líder me dijo: que no le importaba que pasaría con ustedes, si volvías hacer a los mismo, pues el no puso nada. Que lastima esa forma de pensar de ese líder.

Pero como él, lo que buscaba era el bienestar (Documentos, Visa, ect..) y el beneficio (Donaciones, ayudas, ect..) que le pueden dar  y no lo que Dios puede darle por ocuparse en lo de Él, y que  Él se encargaba de lo suyo, busco pretextos (Victaminizarse) y sembró cizaña en los ingenuos y faltos de conocimiento. Y le dio lo mismo hacer lo que hizo, salir del redil y dejar la puerta abierta.

El victimismo o victimización es la tendencia de una persona, grupo de personas o colectivo a considerarse víctima.​ Una víctima es quien sufre un daño personalizable por caso fortuito o culpa ajena.​ Wikipedia

Pero esas personas que le siguieron,  él no se la gano, no la evangelizo, no las adoctrino, él fue un vil ladrón que se robó las ovejas, (Pues sabía que si llegaba sin ninguna no lo admitirían como pastor en la otra organización), solo le dio un poco de alimento y se creyó el dueño,  que recuerde que la iglesia no es de nadie aunque tengan nombre para estar identificadas ante la sociedad y el gobierno, pertenecen al Señor y el dará cuenta de ello. 

Porque como él es un pastor asalariado no le importo el dispersar las ovejas y que el lobo las mate (a las que no le dejen beneficio) mucho menos le importara.

Cuando leemos en las escrituras nos podemos dar cuenta que los todos los pastores que menciona la biblia ninguno de ellos era dueño de ellas, cual lleva a pensar: si no eran dueños entonces cuando dejaban de trabajar para el dueño tenían que dejar todas las ovejas en el redil.

Ahora imagínese a un pastor llegando a buscar trabajo con ovejas que no son de él, que pensara el que lo va a contratar sabiendo que no son de él, tendrá dos opciones lo admite y así se vuelve cómplice o lo rechaza y se libra de ser considerado cómplice.

¿Cómo sería cuando llego a esa otra organización con rebaño que no le pertenece?

Así que hermano tenga cuidados con personas como estas, si ustedes leen en las escrituras el señor siempre hablo en contra de los que dividían a su pueblo por una causa u otra y los que lo hicieron llevaron sus consecuencias, el Señor una de las primeras cosas que pidió al orar por sus discípulos es que se mantuvieran unidos. 

Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer.

1 Corintios 1:10


Dios les bendiga.