Noticias de última hora

Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros...Falso pastores y maestros dentro de la iglesia del nombre




Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.En el articulo de hoy vamos analizar y a conocer a estos falsos pastores que se introducen en las congregaciones del nombre y después son un dolor de cabeza y de mucho pesar para los directivos, autoridades e incluso para miembros de la iglesia a la que pertenecen o pertenecieron.

Una de las caractericas que podemos observas de estos supuestos pastores es: 

Dicen que el Señor les mostro o les revelo que serían pastores.


Parecieran muy lindas estas palabras, si, se la dicen a un hermano que solo esta pendiente a las revelaciones pero no esta pendiente a la palabra de Dios, veamos que dice las escrituras:

 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.  1 Timoteo 3:1 

Como podemos leer el obispado o el ser pastor es algo que se desea, no es una revalcion, no es un sueño en el cual el Señor le dice que será un pastor es un deseo, un llamado que un hermano tiene y le nace.

Ahora veamos que nos dice uno de los versiculos mas importantes sombre el llamado:

 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, Efesios 4:11-16

Podemos ver en este versículos lo claro que es, el Señor es quien constituye, el no muestra o revela, el mismo los constituye el no tiene necesidad de estar revelándole o diciéndoles a alguna persona que será un pastor o maestro por que entonces ya no seriamos siervos de el, el amo no tiene necesidad de notificar de antemano al siervo, el siervo es el que tiene que estar atento a lo que mande su Señor y estar preparado. 

Cauterizadores de la conciencia

Mucho cuidado con estos tipos de pastores, pues buscaran como cauterizar las conciencia de los hermanos y simpatizantes, ya sea mediante los favores o usando los milagros y las bendiciones que el Señor les da a los hermanos y simpatizantes, como una forma de que ellos se vean endeudados o como dicen otros agradecidos, o con una cierta dependencia de estos cauterizadores, una de sus principales estrategias es hablarle a los hermanos de sus testimonios grandiosos que el señor a hecho con ellos y se presentan como los salvadores de la congregación donde ellos han sido enviados, haciendo que los hermanos los vean como tal y luego los sigan, cuando no allan podido conseguir sus objetivos dentro de la organización o se han desvinculados por alguna falta.

Muestran que tienen un cierto señorío sobre la iglesia y los hermanos

Se creen dueños de la grey del Señor, por ello lo vemos hablando como si fueran dueños de las personas que van congregarse y las escrituras nos enseña que no podemos tener señorio sobra las almas.
Tampoco como teniendo señorío sobre los que os han sido confiados, sino demostrando ser ejemplos del rebaño. 
1 Pedro 5:3
Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con su propia sangre. Hechos 20:28

Se olvidan que quien los llamo y los constituyo fue el Señor no fueron ellos mismo.

Son muy sutiles, se hacen pasar por lideres buenos pero realmente lo que tienen es un señorío en la congregación, una de las formas en las que se puede ver este señorio es, cuando hablas o escuchas a un miembro hablar sobre un tema y lo veas muy temerosos de lo que pueda decir el pastor y puede ser algo sencillo, notas que le tiene mas miedo al pastor que al Señor, y allí tambien entra la cauterización, pues estos adoctrinan a sus miembros diciéndoles que el Señor le muestra todo. Y son los primero en estar en alguna actividad que el convoca.

Tienen un grupo reducido de hermanos en los cuales deposita su confianza

Son personas en su mayoría nuevas y los que el ya, a podido cauterizar con sus estratagemas de mentiras.

Con los cuales el realiza reuniones especiales y les comenta todo y los mas caracterisco de estas reuniones es que otros hermanos no lo pueden saber ni aun auoridades esclesiasticas.

Mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia; 1 Timoteo 4:2

Otra de las características de esto supuestos pastores y maestros es que 

Tratan la iglesia como si fuera un negocio


Mucho cuidado con este tipo de pastores, pues miran las cosas sagradas como un negocio, y serán de los primeros en quejarse y hablar mal de los directivos y lideres de la organización. Y de buscar quienes los sigan.

Pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo; 1 Pedro 5:2