Noticias de última hora

Los demonios son astutos


Debes entender que la lucha con los demonios es espiritual, y para ello debes de tener la capacidad de ver espiritualmente,

no te fijes en lo de afuera, porque serás engañado, pues ellos son hábiles para engañar y lograr sus objetivos, la biblia dice:

“Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis” Génesis 1-4.

“Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.” 2 Corintios 11:3.

“inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.” 2 Tesalonicenses 2:9-12.

Los demonios buscaran usar el arma más eficaz que tienen y es su poder engañoso, esta es su naturaleza, por eso es importante no instalar una conversación con ellos, lo único que tienes que hacer es dar libertad a esa alma que está siendo atormentada por ellos; dar libertad el nombre del Señor Jesús.

Toda conversación con los demonios se debe evitar, recuerda que son muchos los géneros de demonios que hay. Cada demonio tiene diferentes roles, y características. El Señor Jesús hablo se su naturaleza y de su género, veamos:

“Pero este género no sale sino con oración y ayuno.” San Mateo 17:21.

“Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” San Juan 8:44.

Un consejo muy importante para ti, no te vayas a alegrar y a vanagloriarte, cuando expulses a los demonios de los cuerpos en el nombre del Señor Jesús, una de las cosas que el Señor les recordó a los setentas cuando vieron a los demonios sujetarse y a satanás caer del cielo como un rayo, la biblia dice: “Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.” San Lucas 10:17-20.

Dos consejos que les debes dar importancia, el primero es la seguridad que estos espíritus se sujetaran en el nombre del Señor Jesús, y el segundo es el gozo de que tú nombre este escrito en el libro de la vida del cordero.

Cuando un ministro de Dios tiene esta seguridad, de seguro que nada lo podrá detener, nada le podrá causar miedo.

En una ocasión después de tener un culto glorioso, llegaron dos personas a la iglesia, ellos preguntaron: ¿Quién es el pastor? El hermano me dijo: Pastor lo buscan.

Estas dos personas se acercaron a mí y me dijeron con ese semblante de que necesitan ayuda: Pastor nos puede socorrer, por favor, la hija del pastor esta endemoniada y no hemos podido expulsar el demonio, llevamos varios días sin tener resultados. ¿Quiere venir con nosotros?

Vamos, fue mi respuesta, pero decidí ir solo. 

Cuando llegamos a la casa a donde estaba la mujer endemoniada, ellos me dijeron, es ahí pastor, cuando iba a entrar mire para atrás y estas dos personas que me fueron a buscar no las vi, se habían ido inmediatamente.

Yo toque a la puerta y lo que vi fue a una mujer muy amarilla en una cama, una mujer cantando himnos y a un hombre con una biblia en la mano, es decirse le cantaba y se le leía la biblia al demonio.

Algo que tenemos que tener bien claro es que los demonios tienen mucho más conocimiento de la biblia que nosotros, la biblia nos lo enseña, pues el Señor Jesús cuando fue tentado lo demostró: “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. 5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:

A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.

7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. 8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.” San Mateo 4:1-11.

Los demonios se sujetan es mediante la invocación del nombre del Señor Jesús, recuerda que estamos en el nuevo pacto de la gracia, no debemos cambiar las señales, el Señor Jesús ordeno: “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios” San Marcos 16:17.

Los demonios solo entran en las personas cuando han pecado o viven en el pecado, por eso lo primero que hice fue hablar con esas personas y saber lo que estaba pasando, de donde venía el problema, no actuar a la ligera. La biblia dice: “No es bueno actuar sin pensar; la prisa es madre del error.” (Proverbios 19:2-26).

Después de mirar espiritualmente bien le dije a estas personas: la pueden poner de pie, por favor. Pero ellos no se atrevían a tocar a la endemoniada.

Así, que me tocó a mí solo ponerla de pie y se caía como gelatina a la cama de nuevo.

La mire fijamente y le dije al demonio: en el nombre del Señor Jesús te ordeno que te pongas de pie; inmediatamente me obedeció, y comenzó hablar el demonio, explicándome quien le estaba haciendo la brujería, quien le había enviado por ella, después se identificó el brujo que le estaba haciendo el mal.

Le dije al demonio: en el nombre del Señor Jesús te ordeno que salgas de ella.

Como les explique anteriormente los demonios son astutos, y por tres veces hacia que se desmayara y se dormía, para que no lo molestara más, y las veces que se dormía o se caía lo hacía en dirección de la cama.

Me di cuenta de esto y le dije que se pusiera de pie, lo saque de la dirección a la cama, le explique que si se caía de nuevo se iba a dar duro con el piso.  Y le ordene salir de este cuerpo, que no le pertenecía, todas las almas son del Señor Jesús, sal de ella.

Esta mujer quedo inmediatamente libre, y para confirmarlo le dije que dijera: estoy libre en el nombre del Señor Jesús.

El pecado que llevo a este demonio a causar este mal, era que esta mujer era la hija de un pastor, el joven era el hijo de un pastor. La mujer que le estaba haciendo brujería era la esposa abandonada, del joven que había contratado a un brujo. Le explique a los dos que debían de hacer lo correcto, no seguir en el pecado del adulterio; claro después de tomar unos buenos mates. Después me llevaron de nuevo a la iglesia y con alegría se fueron para su casa.

Dios les bendiga!