Noticias de última hora

La alegría y el gozo eterno


Texto clave: "Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido." Isaías 35:10.


Quizás en este día te encuentres afligido y sin ganas de hacer nada, sin ganas de realizar tus sueños por qué crees que con esa tristeza será imposible.

Recuerda que como pienses así será tu vida, sobre tu cabeza está la alegría y el gozo perpetuo, es importante que entiendas que usted es un redimido, usted es alguien que vale mucho para Dios, alguien que Dios saco y liberto de la cárcel del pecado, para que andes con alegría y gozo, la biblia dice:"Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sion cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán. Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno? Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige? El preso agobiado será libertado pronto; no morirá en la mazmorra, ni le faltará su pan."
Isaías 51:11-14.

La alegría y el gozo perpetuo será una realidad eterna para los que permanecen en la presencia de nuestro Dios y salvador Jesús, los que permanecen en su amor, los que en medio de las tribulaciones no renuncian en buscar su presencia, los que dan mucho fruto en la iglesia de su nombre, el Señor Jesús dijo:  "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido." Juan 15:5-11.

Si hoy te encuentras triste y con ganas de alejarte de Dios, no lo hagas, sigue permaneciendo en la vid, que es el Señor Jesús, sigue guardando sus mandamientos de permanencia, para que la alegría y el gozo perpetuo se cumplan en tu vida.

Si estás pasando por una situación difícil solo pide con fe en el nombre del Señor Jesús, para que se cumpla su palabra en tu vida.

No te encierres en la depresión y en la negatividad, todo tiene solución en Dios, solo busca su ayuda y pídele en el nombre del Señor Jesús, el dijo: "Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido." Juan 16:24.

Él en jugará todas tus lágrimas, el te dará la alegría y el gozo perpetuo, estás palabras son ciertas, el dijo: "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas." Apocalipsis 21:4-5.

Dios hará todas las cosas nuevas para tu vida si permaneces en la vid, si permaneces en él tu vida será de alegría y gozo eterno.

Seis pasos para mantener la alegría y el gozo eterno:

1. Usando la armadura Espiritual: "Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes." Efesios 6:10-13.

2. Usa la alabanza: "Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros:"
2 Crónicas 20:21-22.

3. Usando siempre el nombre del Señor Jesús: "Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda." Hechos 3:6.

4. Participa del cuerpo de Cristo, siempre reunidos restaurando vidas: "Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo." Gálatas 6:1-2.

5. Orando sin cesar: "Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu."
1 Tesalonicenses 5:16-19.

6. Congregados en armonía: "¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso esHabitar los hermanos juntos en armonía!" Salmos 133:1.

La alegría y el gozo debe ser perpetuo, Gozate en el Señor siempre, sigue adelante: "Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca." Filipenses 4:4-5.

Mi Dios y Señor Jesús te bendiga