Noticias de última hora

El pastor ladrón y destructor del redil



El gran problema que se esta presentando en la iglesia de hoy es la gran competencia por tener mas ovejas. Otros quieren ser los únicos pastores  dueños de las ovejas, otros expresan que solo sus denominaciones son las correctas y a ellos pertenecen las ovejas.


Dios es quien realmente nombra e elige a sus pastores para que guie a su rebaño y le de buen pasto, el dijo: Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado. Ezequiel 34:23-24.

Hoy en día se ven a pastores peleados, organizaciones enemigas, usando como artimaña el poder engañoso de la mentira, un pastor habla barbaridades de otro pastor, una organización juzga mal a la otra. Actualmente hay pastores hasta de las mismas organizaciones peleados y peleando por las ovejas. Conocí a un pastor que trato de destruir un redil o iglesia de otro pastor por medio de la mentira, acusando al otro pastor de adulterio y amador del dinero.  Otro averiguo el numero de celular de las ovejas y las llamo una a una para hablarles mal de su pastor. Otro hizo que varios creyentes hicieran cartas de abuso y de maldad para enviarlas a sus superiores y poder echar al pastor. Otros se juntaron con otros pastores para destruir un redil o iglesia del Señor Jesus, por medio del abuso de su autoridad. El apóstol Pedro dijo:  Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 1 Pedro 5:2-3. El ejemplo que vemos hoy de muchos pastores es el engaño, el ego, la banagloria, los pleitos y la destrucción de rediles o iglesias.

En rey David fue elegido por Dios como el pastor del rebaño del Señor, pues sabemos que las ovejas solo tienen una entrada al redil y un Señor el cual es Jesús, la Biblia dice: 

De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.
Juan 10:1-2.

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Juan 10:9-11.

Realmente Dios puso a los pastores en su rebaño para que cuidara sus ovejas, pues las ovejas solo tienen a un Señor y dueño. El rey David como muchos pastores hoy en día quieren adueñarse de las ovejas, robando por medio del engaño, y destruyendo a los rediles que tienen pocas ovejas, pues ellos se creen los únicos elegidos, y usan su autoridad para apropiarse de ellas. El profeta Natan fue enviado por Dios a David, la Biblia dice: Jehová envió a Natán a David;y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre. El rico tenía numerosas ovejas y vacas; pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija. Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él. Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte. Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia. Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más. ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.
2 Samuel 12:1-15.

El resultado de aquellos pastores que roban y dañan los rediles o iglesia es un gran castigo. Por eso es importante realizar el trabajo que Dios nos dio como pastores, según Ezequiel 34. Busquemos ovejas nuevas pues las que están en otros rediles tienen un pastor elegido por Dios.
En el campo o mundo hay muchas ovejas perdidas.

Dios les bendiga