Las Cosas Viejas
Vamos a enfocarnos en las cosas viejas que todavía no has dejado en tu vida, recuerda que las cosas viejas pasaron, es decir ya no las estas practicando mas, no hacen parte de tu nuevo camino. Si usted de verdad está en Cristo, si estas siguiendo sus consejos de santidad y amor, las cosas viejas no deben dominar tu vida nueva.
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” 2 Corintios 5:17.
Es muy triste ver a creyentes que todavía no han dejado de mentir, una de las cosas que Dios no soporta es a los mentirosos, el señor Jesús los llamo hijos de Satanás; esos creyentes que aman el mentir estarán fuera del reino de Dios, la biblia dice:
“Los labios mentirosos son abominación a Jehová;
Pero los que hacen verdad son su contentamiento.” Proverbios 12:22.
“No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.” Apocalipsis 21:27.
Las cosas viejas pasaron, es algo que debes entender, tu vida pasada de ira, celo, contiendas, blasfemia, grosería, las malas palabras, no deben dominar tu nueva vida en Cristo Jesús, recuerda que tus palabras son el reflejo de tu corazón y es algo que debes cambiar y pedirle a Dios que tome el control, la biblia dice: “Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” Efesios 4:26-32.
Las cosas viejas pasaron, la malicia y la calumnia, creyentes que son rápidos para juzgar y pensar mal de otros, la nueva vida nos recomienda no hablar mal de otros, la biblia dice: “Haced todo sin murmuraciones y contiendas," Filipenses 2:14.
Las cosas viejas pueden destruirte, es algo que el Señor nos advierte: “Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré;No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso." Salmos 101:5.
Las coas viejas como la impureza, las bajas pasiones, los malos deseos, la avaricia, la idolatría, la inmoralidad sexual son conductas de la vieja levadura, cosas que debemos dejas atrás, pues somos nueva masa, la biblia dice: “Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros."
1 Corintios 5:7
Las cosas viejas pasaron, esto es para los que son hijos de Dios, los que brillan por su buen comportamiento, los que no olvidan de donde salieron y que ahora buscan agradar a su padre celestial con su nueva conducta: “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno," Colosenses 3:5-10.
Las coas viejas pasaron ahora usted como nueva masa debe ser ejemplo de los oyentes, ejemplo de una nueva vida.
Mi Dios y salvador Jesús te bendiga