Noticias de última hora

La moda de la primavera el verano.


Esta es una época de transformación en la vida cristiana, mujeres con polleras largas pero transparentes, cambia la moda en la casa, se usa Shores, hombres semidesnudos, etc. La realidad es que muchas mujeres les gusta que la alabe también el mundo, pues cuando van a la iglesia llevan sus hermosas faldas, viéndose con la gracia del Señor, pero la realidad es otra esta gracia es engañosa, porque una vez que salen de la iglesia y llegan a sus casas se ponen los pantalones agradando no a su Dios sino al dios del mundo. 

El apóstol Pablo dijo: Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. 1 Corintios 11:2. En esta época son muchos los creyentes que se les olvida las instrucciones de vestir. La Biblia dice que una fuente de agua no puede votar dos clases de agua: “¿Acaso una fuente por la misma abertura echa agua dulce y amarga? ¿Acaso, hermanos míos, puede una higuera producir aceitunas, o una vid higos? Tampoco la fuente de agua salada puede producir agua dulce.” Santiago 3:11-12. Lo que realmente Dios les está diciendo a estas damas es que si en verdad eres cristiana o realmente eres del mundo. Recuerda que una mujer cristiana sufrirá por causa del nombre de Jesús, siendo aborrecido por el mundo, pero la realidad es otra, a muchas damas les gusta complacer al mundo y complacer a Dios, realmente nunca será alabada por Dios, Jesús dijo: “Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo” Mateo 10:22.

La mujer que persevera en la iglesia y fuera de la iglesia en el temor de su Dios en perseverancia su alma será de agrado a su Dios: “Con vuestra perseverancia ganaréis vuestras almas.” Lucas 21:19. Porque se ha mantenido en su fe, amor santificación, con modestia. Obedeciendo su orden de modestia, usando la ropa decorosa, según sus mandamientos y su voluntad. Esta clase de mujer es la que será alabada por Dios, veamos:

"Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia." 1°Tim. 2:9-15.

"No vestirá la mujer traje de hombre no el hombre vestirá ropa de mujer, porque abominación es a Jehová vuestro Dios cualquiera que esto hace" Deuteronomio 22:5.

Hoy en día muchas mujeres se preguntan: ¿Quién dijo que los pantalones son ropa de hombre? 

Dios lo dijo! El Señor puso diferencias específicas entre el hombre y la mujer en cuanto a ropa y largo del cabello para que una persona inmediatamente pueda ser identificada por su silueta; y nos dio mandatos directos para que mantengamos estas diferencias: ".Ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace". Deuteronomio 22:5.

Hoy no se escuchan predicaciones contra el pecado. Todo lo contrario se predica más de la "Tolerancia y la entretención" Pero si el pastor predica contra las mujeres que se visten con pantalones, shorts, faldas cortas, se producirá una guerra mundial de Iglesias.

Vivimos en una generación donde algunas niñas nunca han tenido un vestido. Pero Dios no ha cambiado, el dijo: "No vestirá la mujer traje de hombre... porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace". Deuteronomio 22:5.

Si usted quiere ser una mujer que te a Dios y ser alabada pregúntese:

¿Cómo he de vestirme? 

¿Mi apariencia en el vestir hace que de buen testimonio? 

El inconverso mira la vestimenta de una mujer y la clasifica si es cristiana o no lo es. Hay algunas hermanas. Que piensan, "Me gusta la ropa que tengo, y no voy a cambiar por nadie ni para el Señor".

Qué decir de las calzas que enseñan todo lo de adelante y atrás, vi en en una tienda a dos mujeres que llegaron vestidas de esa manera, pero también vi como los varones ponían su mirada deseada en esa parte donde se dibujaba todo. 

Hermanas hay versículos en la Biblia que especifica que es vergonzoso enseñar el muslo y la figura, esto causa vergüenza y deshonor: ".y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia, siéntate en la tierra sin trono, hija de los Caldeos: que nunca más te llamarán tierna y delicada. Toma el molino, y muele harina: descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos. Descubierta será tu vergüenza, y tu deshonor será visto: tomaré venganza, y no encontraré hombre." Isaías 47:1

La Biblia tiene mucho que decir acerca del mundo y la vanidad mundana en la vida del Cristiano: "Y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa". 1 Corintios 7:31. Un vestido decente y a la moda no es malo. Pero debe vestirse de manera que muestre al mundo su feminidad y no su sexualidad.

El mundo tiene su moda, la mujer cristiana tiene la moda de Dios, lo vemos cuando los primeros seres de la humanidad trataron de vestirse a su manera, con dos hojas adelante, pero Dios les confecciono de acuerdo a como él quiere que se vistan: “Y el SEÑOR Dios hizo vestiduras de piel para Adán y su mujer, y los vistió.”

Una mujer debe vestirse de acuerdo a la moda de Dios y no de cómo piensa ella que le puede quedar bien para llamar la atención.

La Moda: Manera pasajera de actuar, vivir, pensar, vestir. Ligada a una época determinada. Manera de arreglarse o vestirse de acuerdo al gusto de una determinada sociedad:

Está bien usar la ropa que está de moda. Pero debemos tratar de tener la mejor apariencia posible. No creamos que por vestir "el último grito de la moda" seremos más felices o nos ayudará a tener nuevos amigos. Grave error, porque usted no será alabada por Dios.

Debemos recordar que usar buena ropa no hace que la persona sea buena o diferente. Lo que realmente importa es lo que la persona lleva dentro; los valores, el temor a Dios y su Palabra:

!"...No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre...". 1 Juan 2:15-17.

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta". Romanos 12:2.

"Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad". 1 Timoteo 2:9-10.

La mujer alabada por Dios es aquella que ha descansado de sus vanas obras de justicia y que ha entrado en las obras de Dios, bajo el temor de él: "Buenas obras como corresponde a mujeres que profesan piedad" Dios preparo estas buenas obras para que usted ande en ellas sea dentro de la iglesia, como por fuera de la iglesia, si en verdad a dejado que Dios molde su vida de acuerdo a su hechura y no de acuerdo a lo que usted piensa: "Somos hechura creados en Cristo Jesús para Buenas Obras, las que Dios preparó para que anduviésemos en ella" Efesios 2:10.

Ahora usted se preguntara:

¿Por qué importa la vestidura? 

¿No es lo de adentro lo que importa? 

La verdad es que lo de afuera, o sea la vestidura, refleja y afecta lo de adentro.

En la Biblia está claramente prohibido que la mujer use Pantalones, Trajes varón, corbatas, pelo corto, y cualquier otro estilo de vestidura que sea masculino: “No vestirá la mujer hábito de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace..." Deuteronomio 22:5.

¿Por qué un hombre no debe usar vestido? 

Por qué es ropa femenina. En esta generación nos hemos acostumbrado tanto a ver mujeres vestida con pantalones que ya nos parece anormal, y muchas mujeres se han vestido con pantalones toda su vida.

La Biblia dice que la mujer no puede ponerse traje de hombre, ni el hombre puede ponerse ropa de mujer. Es obvio que el hombre no debe usar faldas, y que esto es abominación a Dios.

Una cosa es segura los pantalones son ropa de hombre: No es cierto que "En los tiempos de Jesús todos usaban túnicas" Si es cierto que había un estilo diferente a la que usamos aquí en occidente hoy en día. Pero la ropa de los hombres en aquel entonces, igual que las de los del medio oriente hoy moderno, es con los pies separados y con un cinturón para ajustarlos para el trabajo manual.

La ropa del hombre y la de la mujer se distinguía en una manera muy obvia. De otra manera, no habría necesidad de hablar de la diferencia, ni tendría sentido Deuteronomio 22:5. En la sociedad hoy en día, e nos ha ido bajando la moralidad tan lentamente que no nos damos cuenta.

La mujer que desea con todo corazón obedecer a Dios en cada aspecto de su vida no tendrá ningún problema en ajustar su manera de vestirse para que no haya ninguna duda de lo que ella representa y cree. Una mujer que teme a su Dios le obedece, solo así será alabada, el dijo:

“No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.”Deuteronomio 22:5. 

“Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.” 1 Timoteo 2:9. 

Que enseñan claramente que la ropa apropiada para una mujer consiste en "ropa decorosa" (modesta). Ahora pregúntese: 

¿Cómo he de vestirme para agradar a mi Dios? 

¿Hay ropa disponible en este mundo que es apropiada para agradar a Dios?

 ¿Mi apariencia en el vestir hace que de buen testimonio? 

La mujer que desea con todo corazón obedecer a Dios en cada aspecto de su vida no tendrá ningún problema en ajustar su manera de vestirse para que no haya ninguna duda de lo que ella representa y cree.

Cuando mire su Closet o cuando vea la vitrina del comercio, piense: "El más hermoso vestido que me puedo poner es un carácter manso y apacible, soy mujer de Dios". ¡Qué bello es el carácter de una mujer ponderada en el hablar, y que tiene ese atavío interno! ¡Allí está Cristo, allí luce Cristo!

La orden de Dios para la mujer y para el varón implica modificar los impulsos naturales, restringirlos para que se produzca un fruto esencialmente espiritual.

En resumen ¿Cómo debe ser la forma de vestir agradable a Dios en temor, en la primavera y el verano?

No vestirá la mujer traje de hombre, ni el

hombre vestirá ropa de mujer: Dt. 22:5.

Deben cubrir la desnudez: Gn. 3:7,21.

Debe ser decorosa: 1 Ti. 2:9; 1 P. 3:3.

La santidad va por dentro y por fuera: Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12:14.

La diferencia es clara, todo se hace bajo la voluntad de Dios.

Dios les siga bendiciendo