Noticias de última hora

¿Cómo Recibir las Bendiciones de Dios?

Bendición

Los creyentes siempre buscan recibir las bendiciones y hacen cualquier cosa por lograr este objetivo, muchos creen que con solo dar dinero, ir a la iglesia, evangelizar, orar, ayunar, Dios los va a bendecir.

La realidad que para ser bendecidos por Dios usted tiene que preguntarse ¿Qué es lo que en realidad tengo que hacer para recibir las Bendiciones de Dios?

Para responderte acompáñame a leer estos textos: “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición. Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. 

Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.” 1 Pedro 3:8-16.

En resumen para recibir las bendiciones de Dios usted tiene que seguir las recomendaciones de Dios que son:

1. No devolver mal por mal: Muchos creyentes son buenos para devolver con mal, para maldecir a otros y así quieren ser bendecidos, esta es una de las cosas que tenemos que dejar, es decir dejarle la causa a Dios, si alguien te ofendió o hizo algún mal, bendícelo, pero no lo maldigas, cuida tu lengua, la escritura dice:

“Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño.” Salmos 34:13.

“Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.” 1 Tesalonicenses 5:15.

Nuestro Dios y salvador Jesús nos recomienda: “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” San Mateo 5:44.

2. No devolver maldición por maldición: en las iglesias vemos a muchos creyentes que son buenos para devolver la maldición, la soberbia es uno de los más grandes problemas, usted debe entender que cada maldición que lances se te devolverá, la biblia dice:

“Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” Génesis 12:3.

“Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.” Efesios 4:31.

El apóstol Pedro nos recomienda que sigamos el ejemplo del Señor Jesús, la biblia dice: “quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente” 1 Pedro 2:23.

3. No haciendo a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros: Si usted quiere ser bendecido, bendiga y sea obediente a Dios, la Biblia dice: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.” San Mateo 7:12.

4. Teniendo un mismo sentir, compasivos, amando al prójimo, siendo misericordiosos y amigables: Por medio de este llamado podemos recibir bendición, no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición; la biblia dice: “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables” 1 Pedro 3:8.

5. Siendo obedientes al plan financiero de Dios: Si queremos recibir las bendiciones de Dios debemos adueñarnos de sus promesas mediante la obediencia con las primicias, diezmos y ofrendas, la biblia dice:

“Honra a Jehová con tus bienes,

Y con las primicias de todos tus frutos;

10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,

Y tus lagares rebosarán de mosto.” Proverbios 3:9.

“¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas….. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.” Malaquías 3:8-11.

“Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.” 2 Corintios 9:6-7.

Todas las bendiciones de Dios son por heredad para los creyentes, personas que han nacido de nuevo, para ser hijos de Dios, personas que no viven según la carne, sino según el Espíritu, la biblia dice: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.”… “Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.” Romanos 8:1-5 y 12-14.

Si nosotros como cristianos obedecemos la palabra de Dios, sus mandamientos resumidos en amarle con todo el corazón y a nuestro prójimo, nos hacemos merecedores de sus promesas, de todas sus bendiciones, leamos: “Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría. Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados. Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren. Y consumirás a todos los pueblos que te da Jehová tu Dios; no los perdonará tu ojo, ni servirás a sus dioses, porque te será tropiezo. Si dijeres en tu corazón: Estas naciones son mucho más numerosas que yo; ¿cómo las podré exterminar? no tengas temor de ellas; acuérdate bien de lo que hizo Jehová tu Dios con Faraón y con todo Egipto; de las grandes pruebas que vieron tus ojos, y de las señales y milagros, y de la mano poderosa y el brazo extendido con que Jehová tu Dios te sacó; así hará Jehová tu Dios con todos los pueblos de cuya presencia tú temieres. También enviará Jehová tu Dios avispas sobre ellos, hasta que perezcan los que quedaren y los que se hubieren escondido de delante de ti. No desmayes delante de ellos, porque Jehová tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible.” Deuteronomio 7:12-21

Usted puede tener estabilidad en todo sentido, recibir peticiones y milagros, protección de todos sus bienes, tener una conciencia limpia, vivir sin ninguna enfermedad, etc. Todo se puede recibir por medio de tu fidelidad y obediencia.

Mí amado Dios y Señor Jesús te bendiga