La buena batalla de la fe
Texto clave: “Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación,
he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos.” San Judas 1:3.
La batalla de la fe es un enfrentamiento interno o externo que puede amenazar nuestra fe en el Señor Jesús. A menudo, nos distraemos con el materialismo y las preocupaciones mundanas, pero la Biblia nos recuerda que la piedad y la satisfacción en lo que tenemos son más importantes. Las discusiones y controversias sobre palabras no son útiles para nuestra fe y debemos evitarlas.
En lugar de esto, debemos centrarnos en nuestra carrera en la fe, siguiendo el ejemplo de los grandes hombres y mujeres de la Biblia que vivieron con fe y recibieron testimonios de Dios. La fe es la certeza de lo que esperamos y la convicción de lo que no vemos. Por lo tanto, debemos enfocar nuestra atención en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe, quien sufrió por nosotros y ahora está sentado a la derecha de Dios.
La fe es nuestra fortaleza en tiempos de adversidad, como lo fue para el pueblo de Israel cuando atravesó el Mar Rojo. Si confiamos en el Señor, él peleará por nosotros. Debemos recordar esto en todo momento, y seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia y la mansedumbre. Al hacerlo, estaremos aprobados delante de Dios, y nuestra fe nos llevará a la vida eterna.
Dios te bendiga!