Noticias de última hora

LOS MAGOS DE ORIENTE, no eran reyes, conoce la verdad.


La biblia dice: “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos MAGOS” San Mateo 2:1.

Cuando seguimos los consejos del Señor Jesús de escudriñar las Escrituras podemos llegar al conocimiento de la verdad y no seguir las fabulas ingeniosamente inventadas, sino que seamos testigos oculares de la verdad escrita, como lo expresa el apóstol Pedro: “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.” 2 Pedro 1:16.

Cuando NO escudriñamos las escrituras CORRECTAMENTE, podemos andar en camino de muerte de pecado, como realmente está pasando en estos tiempos en que muchos creyentes están participando de la mentira del día del nacimiento del Señor Jesús, en donde a la realidad de las escrituras no se sabe el día de su nacimiento, no se sabe el día de su muerte, no se sabe el día que resucito y no se sabe el día ni la hora de su venida: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” San Mateo 24:36. Mas sin embargo muchos que se hacen llamar cristianos, participan de estas mentiras del 25 de diciembre, y lo peor es que ellos llaman a esta mentira algo BUENO, la escritura dice: “!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” Isaías 5:20-25.

El creyente debe tener mucho cuidado de agregarle a las escrituras, que es nuestra guía más segura, cosas que ella no enseña, los que se hacen participes de estas mentiras se les tomara por pecado y el pecado los llevara a la muerte eterna, esta es una gran advertencia de Dio, la biblia dice: 

“No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.” Deuteronomio 4:2.

“No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,

Y seas hallado mentiroso.” Proverbios 30:6.

“He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.” Eclesiastés 3:14.

“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.” Apocalipsis 22:18.

Para que no te venga las plagas de Dios a tu vida por participar de las mentiras de las tradiciones del gobernante de este mundo, te voy a enseñar las tres mentiras referentes a los magos de oriente que vinieron de este lugar a adorar al Señor Jesús, el Rey de los judíos:

La primera es que no eran REYES, ellos venían adorar al Rey de Reyes y señor de Señores, el único rey que existía en este contexto era Herodes y por esta causa mando a matar a todos los niños, pues el único rey era él y no quería que existiera otro: “Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.” Mateo 2:9… “porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.” San Mateo 2:13… “Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.” San Mateo 2:16.

El relato bíblico los llama MAGOS, pero no REYES, ellos no eran ningunos monarcas, ellos venían a adorar el Rey de los judíos: “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el REY DE LOS JUDÍOS, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.” San Mateo 2:1-2.

La segunda mentira es que o eran TRES magos, NO se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar y menos que sean venerados como Santos.

Los primeros nombres que le dieron a los supuestos tres reyes magos en la antigüedad eran: Bithisarea, Melchior y Gathaspa. Más adelante el historiador Agnello, les dio el nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar. Ya en la edad media fueron venerados como santos.

El gran problema de estas cosas, es que las sagradas escrituras no enseñan que eran tres y menos da a conocer los nombres, ya estudiamos lo que significa agregarles estas mentiras a la palabra de Dios.

La idea de que eran tres nace de los tres regalos que le dieron de sus tesoros al niño Jesús, pero vemos que es solo una idea de la mente humana. Los regalos que dieron los magos al Mesías tenían sus significados importante, ya que estos solo se les daba a los reyes, la biblia dice: “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.” San Mateo 2:11.

El teólogo Orígenes les asigno esa cifra en el siglo IV, y en el V el papa León I, estableció oficialmente su número en tres para toda la cristiandad.

Y tercero los magos entraron a la casa, pero no estipula la biblia que fue en la fecha del 6 de enero en un establo, como hoy en día lo festejan muchos cristianos, la biblia dice: “Y al entrar en la CASA, vieron al NIÑO CON SU MADRE MARÍA, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.” San Mateo 2:11.

Tenemos que seguir las enseñanzas de nuestro Señor Jesús tal cual como están escritas no puede ser que un pastor le enseñe a su congregación en este tiempo que eran TRES REYES MAGOS los que adornaron al Mesías y menos que los llame con esos nombres. Lo peor de todo es que caigan en la mentira de esta celebración de adoración del seis de enero. La biblia enseña que los MAGOS adoraron al Señor Jesús, no que adoren o veneren a los MAGOS: “y postrándose, lo adoraron” San Mateo 2:1.

La invitación es que adoremos al que es digno de la gloria y la honra, adoremos a nuestro Dios y salvador JESÚS y no sea participe de las mentiras de este mundo, sea libre de las plagas de Dios para los que le agregan a su escritura. 

Dios les bendiga