Noticias de última hora

Como Trapo Sucio



Texto clave: “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.” Isaías 64:6.



La suciedad en la vida de las personas de este mundo no es problema de Dios, no podemos buscar culpables porque Dios nos dio el libre albedrio, es decir cada persona tiene el poder de tomar sus decisiones, decisiones de vivir una vida limpia o vivir una vida como trapo sucio.

La suciedad en esta humanidad es causada por el pecado, ellos han pecado y han perseverado en seguir pecando, la pregunta para tu vida es: ¿Podrás ser salvo del infierno si sigues pecando?, la biblia dice: “Saliste al encuentro del que con alegría hacía justicia, de los que se acordaban de ti en tus caminos; he aquí, tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos?” Isaías 64:5.

Vivir en el pecado es vivir en una vida de suciedad, vivir una vida sin justicia, vivir en el pecado del mundo es vivir una vida inmunda, llevados por este pecado de suciedad de un lugar a otro, sin tratar de buscar la solución a esta suciedad que te llevara al castigo eterno, la biblia advierte: “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.”Isaías 64:6.

El pecado es como trapo sucio, es decir te pone pesado y mugriento, trayendo para tu vida muchas enfermedades, angustias y cantidades de problemas.

En rey David sabia la suciedad que produce el pecado, por eso cuando reconoció la necesidad de ser limpio busco a Dios y le dijo: “Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.
Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.  He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre. He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.” Salmos 51:7.



Hoy en día usted puede dejar de ser como trapo sucio, usted puede dejar de ser un fornicador, idolatra, adultero, afeminado, dejar de tener relaciones sexuales con el mismo sexo, dejar de ser un ladrón, avaro, borracho, maldiciente, estafador, etc.

Toda esta suciedad puede ser lavada, usted puede tener una vida nueva, santificada y justificada, si busca ser lavado mediante el poder de su nombre en las aguas del bautismo, la biblia dice: “ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.  Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” 1 Corintios 6:10-11.

El Señor Jesús puede quitarte el peso de la suciedad del pecado, el dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.” San Mateo 11:28.

El derramo su sangre para que ya no vivas una vida como trapo sucio, esta sangre derramada es la que puede limpiará tu vida del pecado, la biblia dice: “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.” 1Juan 1:7.

No vivas mas con el peso del pecado, no tenga una vida como trapo sucio, no viva con el peso del pecado, usted querido amigo puede ser limpio, usted puede tener una vida limpia y agradable a Dios, si se levanta de ese estado de suciedad, si se levanta y decide venir al Señor Jesús, para ser lavado de la maldad del pecado, la biblia dice: “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.” Hechos 22:16.

Bautizándose correctamente sumergido en el agua invocando el nombre del Señor Jesús, es la solución, Isaías dijo: “Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.” Isaías 64:7.

No se deje marchitar en el poder del pecado, no sea como trapo sucio, venga y deje que el nombre del Señor Jesús, le quite la suciedad del pecado, crea en esta palabra, la biblia dice: “Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.” Hechos 8:12.

Sea limpio por medio del bautismo en el nombre del Señor Jesús, el apóstol Pedro dijo:

“Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”  Hechos 2:38.

“El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo” 1 Pedro 3:21.

No siga teniendo una vida como un trapo sucio, levántese y limpie su alma, para que pueda tener una vida limpia como la nieve, para que pueda entra al reino de Dios y ser salvo de la condenación eterna.

Mi Dios y Señor Jesús les bendiga.