Noticias de última hora

Las persecuciones a los pastores



Texto clave: "Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites.
Ellos entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies, llegaron a Iconio. Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo." Hechos 13:50-52.

Algo que muchos creyentes y ministro no han podido entender es las angustias de las persecuciones, este es un sufrimiento que tenemos que pasar, pues se levantarán creyentes y aún mujeres instigadas por los enemigos del evangelio para echarte de dónde Dios te puso.

Pablo y Bernabé vieron como los judíos quienes tenían conocimiento de la palabra de Dios, por su celo quizás ministerial veían como Dios favorecía a estos servidores de Dios.

Los enemigos contrataron a mujeres distinguidas y piadosas para que los acusaran con el fin de echarlos de aquella ciudad.

Quizás ministro te ha pasado estas cosas, quizás los mismo creyentes han sido instigador para que estén en tu contra, usted debe entender que Dios fue el que te puso en ese lugar y solo el te dará la victoria.

El Señor Jesús nos anima en las persecuciones cuando dijo:

"Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos." Mateo 5:10.

"Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre." Mateo 24:9

No seas raíz de corta duración, la biblia dice: "Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan." Marcos 4:16-17.

Muchos creyentes son separados fácilmente del Señor Jesús cuando viene la tributación y la persecución, usted no se deje separar del amor de Dios, la biblia dice: "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó." Romanos 8:35-37.

Cuando seas perseguido por los creyentes, pastores y aún por los de tu comunidad, solo gozate y gloriate en el Señor Jesús, pues es un privilegio sufrir por su causa, cuando te maldigan, bendice, soporta, aunque otros que solo escuchan la mentira te difamen sin causa, teniéndote como una escoria, la biblia dice:

"Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos."
1 Corintios 4:12-13.

"Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte."
2 Corintios 12:10.

"tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis. Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,"
2 Tesalonicenses 1:4-6.

Cómo ves todas estas personas que nos persiguen tendrán su pago, y solo Dios les dará de la misma medicina y aún peor.

El apóstol Pablo nos recuerda que adónde vayas serás sufrirás persecución, lo importante es que Dios nos librará de estas personas, el dijo: "Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos. Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor." 2 Timoteo 3:9-11.

Pueda que el enemigo use a los mas allegados a tu vida, amigo, creyentes, ministros, para difamar tu vida y trabajo en el Señor Jesús, quizás seas angustiados por ellos, y busquen destruir tu ministerio. No tengas miedo, solo sigue gozoso hacia adelante, Dios te dará la salida y te librará de sus manos destructivas. Amén.

Mi Dios y Señor Jesús les bendiga