La Promesa Extraordinaria Romanos 8:28 ¿para quienes es?
Romanos 8:28, es uno de los versos que tiene una promesa extraordinaria para los que aman a Dios y para los que según su propósito son llamados.” verdad, pero hay algo en lo que muchos no se de tienen a pensar, solo piensan en esta parte y no piensan en la ultima parte de este hermoso verso ¨a los que conforme a su propósito son llamados¨. Y surge la pregunta ¿Cuál es su propósito?
Veamos a través de la escrituras cual es su propósito y al cual hemos sidos llamados.
1- Que el hombre llegue al arrepentimiento reconociendo a El como su único salvador.
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2 Pedro 3:9
“Ahora manda a todos los hombres en todo lugar; que se arrepientan” Hechos:17:30.
Es una acción que efectuamos cuando creemos en Dios y Su Palabra. La palabra de Dios nos enseña que tenemos que arrepentimos.
2- El siguiente propósito de Dios es que nos Bauticemos en su nombre.
El bautismo en agua, por inmersión, en el nombre de Jesucristo, es una parte esencial de su propósito. Usted notará por medio de las Escrituras, que es el medio por el cual la sangre de Cristo lava el pecado. Hechos:22:16. Tenemos remisión de pecados a través del bautismo en su nombre Hechos:2:38.
“el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” Juan:3:5.
“bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” Matateo: 28:19, Note el hecho que el NOMBRE aquí está en singular. El nombre debe ser usado en el bautismo; no los títulos Padre, Hijo, y Espíritu Santo.
3- Ser llenos del Espíritu Santo
El ES es el consolador que Jesús envió al corazón y al alma del hombre. La iglesia de Cristo, la cual Él compró con su propia sangre Hechos:20:28, comenzó el día de Pentecostés, Hechos:2:14. Aquí muchos recibieron el Espíritu Santo evidenciado con el hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen. Esta experiencia está disponible hoy y es esencial en nuestras vidas. Romanos:8:9
Juan el Bautista hablando de Jesús dijo: “El os bautizara con Espíritu Santo y fuego” Matateo:3:11; Mar:1:8; Luc:3:16; Juan:1:33.
“Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días” Hechos:1:5; Juan:7:37-39; 14:15-17; 15:26; 16:7-1 3. Jesús está enseñando acerca del Espíritu Santo en estos versos.
4- Y por ultimo vivir una vida de santidad para El
Porque es la voluntad de Dios que nos santifiquemos para el 1 Tesalonicenses. 4:3
Santidad es una de las características básicas de Dios. En referencia a Él, la palabra santidad significa "ABSOLUTA PERFECCIÓN Y PUREZA". Sólo Dios es Santo en sí mismo, y por sí mismo. Pero vemos en las escrituras que ésta palabra también se aplican a personas o cosas que han sido apartadas y dedicadas al servicio del Señor.
La palabra Santidad tiene un significado que con lleva a dos conceptos: uno que es Separación, y otro que es Dedicación.
En el Antiguo Testamento encontramos que el pueblo de Israel santificaba los objetos o personas a través de un rito o culto ordenado por Dios. Sólo Dios puede santificar o declarar santo a algo o a alguien. Dios es Santo y quiere un pueblo Santo. Levítico 19:2
En el Nuevo Testamento encontramos como Dios declara Santo a un nuevo pueblo, a través de su Palabra, su Sangre y su Espíritu; cuando por la Fe nosotros lo aceptamos y obedecemos.
Por esta razón nos ha bautizado con su Espíritu Santo y nos ha dado su palabra que es verdad. El Espíritu Santo imparte Santidad en nosotros. En la dispensación de la Gracia, Dios escribe sus leyes en nuestros corazones. Jeremías 31:33
Una persona llena del Espíritu Santo, y que se deja guiar por el Espíritu, cada día va perfeccionando su santidad, pues el mismo Espíritu le va enseñando y dando testimonio de que Dios se agrada de su manera de vivir. Juan 14:26. La Santidad es enseñada por la Biblia, es también enseñada por los pastores y maestros. Efesios 4:11-12
“Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS” Hechos:2:4:12.