¿Será que hubo engaño de parte de María cuando el espíritu Santo reposo sobre ella estando ella desposada con José?
En este artículo vamos a responder dos preguntas capciosas y que muchos que no creen en las escrituras usan para querer refutar o cuestionar las escrituras y muchos hermanos no saben cómo responder. Agarre su lápiz y su cuaderno de anotación, para cuando le aparezca una de estas personas usted sepa responder con propiedad.
- ¿Será que hubo engaño de parte de María cuando el espíritu Santo reposo sobre ella estando ella desposada con José?
Entonces no se puede decir que María cometió adulterio con Dios y que le fue infiel a Jóse con Dios, pensar eso sería un disparate.
2.¿Sí aún no existía la Luz (sol) al principio ¿porque cuenta los días si aún no había luz?
Repuesta: Lo primero debemos observar cuando leemos la creación es que primero fue el día...después el sol. Es decir que una cosa es la luz del día, y otra, el sol.
Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Génesis 1:4.
E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para que señoreara en el día, y la lumbrera menor para que señoreara en la noche; hizo también las estrellas. Génesis 1:16. ( esto lo hizo Dios al cuarto día).
Como podemos leer en Génesis 1 verso 3 al 5
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
Como podemos ver Dios dijo: sea la luz, en el verso 3 y fue la LUZ y el Señor llamó a la luz día y las tinieblas noche y verso 5 termina diciendo Y FUE LA TARDE Y LA MAÑANA DE UN DÍA
Entonces podemos notar que Dios escogió la tarde y la mañana de un día, En otras palabras Dios empezó a trabajar desde el mediodía, no trabajó en la noche, sino que siguió en la mañana del día siguiente, porque no dice que fue la mañana y la tarde, si no que dice que fue la tarde y la mañana de un día.
Como podemos leer en los demás versos
Génesis 1
8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Y en Juan 11 desde el verso 9 al 10 leemos lo siguiente:
9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.
Como sabemos el día tiene 12 hrs, y la noche tambien tiene 12 hrs. que en total 24 hrs
Podemos notar que en Juan 9 verso 4 dice lo siguiente:
Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
Entonces podemos entender que Dios trabajó de día desde la tarde ( no en la noche ) y la mañana del día siguiente continúa, diciendo: La noche viene , cuando NADIE PUEDE TRABAJAR,
En podemos concluir lo siguiente que:
En el primer día hizo la luz y en el cuarto día creó las lumbreras: Sol , luna y las estrellas, o sea que esa luz es distinta a la luz del Sol.
Que grande y poderoso es nuestro Dios que no necesita de un astro para que lo alumbre, estos nos lleva a pensar en Apocalipsis 21:23 que dice:
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Podemos concluir entonces que la luz fue primero que el astro sol, y que el Señor siempre trabajo en hora del día y no en horas de la noche y además queda demostrado que las escrituras no se equivocan o se contradicen.
Aleluya! grande y poderoso es nuestro gran Dios.
Para ampliar un poco más, los científicos dicen que las estrellas son más antigua que la tierra pero se equivocaron, porque la tierra y todo lo creado sobre ella no se formó con partículas de polvo de estrellas, lo cual podemos entender de que la tierra tenía mucho tiempo de haber sido creada.
NO CONOCEMOS CON PRECISIÓN LA HISTORIA ÍNTIMA DE LA TIERRA
Y cuánto tiempo la tierra estaba desordenada y vacía
Génesis 1:1-2
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Podemos notar que el verso uno dice: En el principio creó Dios los cielos y la tierra. y debemos entender que ese principio está fuera del contexto de el tiempo.
Bueno asta aquí este nuevo articulo de preguntas y respuesta esperamos que les sea de bendicion, por favor compartir, si te ha gustado y de seguirnos en las redes sociales.
Dios les bendiga!